miércoles, 1 de junio de 2011

CRAZY PIZZA

PIZZERIA

MÉTODO PRÁCTICO

Situación Observada:

La pizzería Crazy Pizza ha sido inaugurada el 21 de mayo del 2011, en el distrito de Ventanilla, Callao. Con la finalidad de preparar buenas y sabrosas pizzas y ofrecerlas al mercado para su venta.

La empresa no contaba con un área de publicidad y marketing, con personal que se preocupe por su imagen y estrategia de ventas. Los mismos dueños se encargaron en el corto tiempo de creación, de la publicidad para su empresa, mediante el apoyo de familiares y conocidos y su eterna promoción: Siempre una gratis, 2x1.

De acuerdo con estrategias publicitarias, para aumentar el bienestar social, aprendidas en nuestro curso de Publicidad y Propaganda, nosotros nos ofrecimos a ayudarlos, realizando una campaña publicitaria de acuerdo con sus gustos y pedidos.

Nombre del beneficiario:

Víctor Raúl Moncada García
Raquel Esperanza Ojeda Taboada

Características:

El 7 de mayo, nos contactamos con la pareja de empresarios, y les dimos la primera charla informativa, explicándoles que la publicidad es parte esencial para un buen desempeño empresarial. Que la forma más acertada para hacerlo es mostrar al público un ambiente agradable, ya que la gente no compra el producto, sino las emociones que le genera.

El 15 de mayo, tuvimos nuestra segunda charla informativa. Donde les expusimos algunos puntos clave que tendrían que tener muy en cuenta para una buena practica de publicidad. Contar su historia, las cosas buenas y malas que pasaron en el transcurso de la creación de su pizzería, para que así la gente no simplemente se relacionen con ellos por el buen producto que ofrecen y el eficiente servicio, sino que también sientan cercanía con la empresa, que vean que detrás de una imagen hay un sentimiento.

El 21 de mayo, día de la inauguración visitamos su local por primera vez y analizamos cuan era el potencial mercado al que se dirige su producto, llegando a la conclusión que como servicio delivery en su mayoría, está dirigido a los jóvenes de la zona, es por ellos que recién con esos resultados, decidimos crear una cuenta en Facebook, llamada Crazy Pizza, (http://www.facebook.com/pages/Crazy-Pizza/117235691696178) y posteriormente crearemos un Blog.

Decidimos retrasar la creación de las redes sociales como Facebook, aunque el común de las personas haya tenido esa posibilidad como primera opción, ya que primero nos fijamos la meta de enseñar a los dueños sobre técnicas publicitarias y determinar el público al que se dirigen.

Dentro de la campaña publicitaria, creamos y diseñamos anuncios, volantes, stickers, imanes, el modelo de la caja del delivery, el menú y el cartel con el nombre del producto. Todo con su comprobación.

En nuestro plan publicitario también está la creación de un muñeco en forma de pizza, similar a la imagen del logo, que recorra las calles de Ventanilla repartiendo volantes o permanezca en el local, con la finalidad de atraer la atención de posibles consumidores. Sería una gran atención para lo niños, que se verán atraídos por el personaje del muñeco, lo cual hará que sus padres por querer consentirlos, consuman el producto que promociona.

Primeros resultados:

Los primeros resultados obtenidos a la fecha son:

Luego de la repartición de volantes en las urbanizaciones Deporte y Naval, del distrito de Ventanilla, los vecinos de la zona, ya conocen el producto, la dirección del local y las promociones que ofrece.

La creación de la cuenta en Facebook, ha hecho llegar a la pizzería más lejos, fuera del distrito de Callao. Lo comprobamos porque muchos amigos en esta cuenta, pertenecen a distritos más lejanos, como son Breña, Barranco, Carabayllo y Chorrillos. Y muchos de ellos tienen ganas de venir a la pizzería a probar las delicias que ofrece.

Recomendaciones:

Nuestra recomendación a la pizzería es que luego de culminar nuestra campaña con ellos, continúen preocupándose por su imagen y la manera como llegan al público, manteniendo esas ganas y empeño que nos han mostrado en el transcurso de la preparación. Y así obtener resultados positivos.

Cabe resaltar, que la buena atención y la calidad en sus productos es la carta de presentación a sus compradores, es por ellos que siempre deben tener en cuenta que eso es lo que les gusta a los clientes y con ello amplíen sus ganancias.

Conclusiones:

En este corto plazo, grandes resultados no hemos obtenido, pero cabe aclarar que la marca ha sido posicionada en la mente de los pobladores de la zona, y otros vía redes sociales, generando así, mínimas, pero perceptibles, mejoras en las ventas.

Galería de fotos:


El grupo de trabajo en la pizzería


Dificultades:

El 27 de abril, nos contactamos con la empresaria Jossie Silva, dueña del centro de terapia física Phisicare, para ofrecerle una campaña publicitaria que nos destinaron como trabajo para el curso de publicidad y propaganda, pero no trabajamos con ella ya que teníamos en mente ayudar a una empresa nueva que nunca haya tenido noción en publicidad y su empresa consta con más de 6 años en el mercado y una campaña publicitaria de más o menos ese tiempo de duración.

El 4 de mayo, nos contactamos con el empresario Rolando Wissar, para ofrecerle una campaña publicitaria y generar mayores ganancias a su imprenta, Alemana Impresores S. A. Lamentablemente, no pudimos continuar trabajando con él, por el mismo problema con la empresa anterior. Al tener más de 40 años de inaugurada, y un hijo publicista, evidentemente sus conocimientos del tema son bastante amplios.

Publicistas:

Alvarado Chavez Xavier
Guerra Valderrama Paola
Rodríguez Cardenas Katherine
Sanchez Bazan Gabriela
Scargglioni Izarnotegui Claudia
Verastegui Leon Ana

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