miércoles, 1 de junio de 2011

MÉTODO PRACTICO

Miercoles 1 de Junio, del 2011
ALBEROBELLO Pizzas y Pastas 






Nombre del beneficiario:Monica Romero Romero de Oliviere
                                      Marcelo Oliviere

MÉTODO PRÁCTICO

  1. SITUACIÓN OBSERVADA

Hemos observado que la empresa que decidimos trabajar, el Ristorante Pizerria “Alberobello”, es una nueva opción de comida italiana en la zona de Maranga, en el distrito de San Miguel.
Alberobello se dedica a la venta de comida Italiana como pizzas y pastas en general, en un agradable ambiente con la misión de comer bien acompañado de la familia, pareja o amigos.
Cerca al local de Alberobello, no hay otros restaurantes que se dediquen a la venta de este tipo de gastronomía italiana en general. Sin embargo, Existen conocidos locales donde se vende pizzas como: “Dominos Pizza” y “Pizza Hut”, competencia de Alberobello en cuanto a pizzas, pero que deja de lado la preparación de otros patillos de comida italiana.
…dueño y cocinero del restaurante es quien se hacer cargo de todo el trabajo: hacer las compras, preparar los ingredientes, cocinar, atender y servir, un trabajo de mucho esfuerzo. … aun no incorpora personal de servicio en su negocio debido.
Los precios de las comidas varían entre S/.12.00 hasta S/.45.00 esto dependiendo si es personal o familiar como en el caso de las pizzas.
Se venden diferentes tipos de vinos que caen muy bien acompañados de alguna pasta o pizza, la venta de licor es medido en el restaurante debido que es un lugar al que acuden familias.
El restaurante  se encuentra ubicado en la calle …a 10, el local no es muy vistoso debido a que se encuentra dentro de la calle …, Sin embargo, está a 10 metros de la Av. Elmer Faucett.
Así mismo, Alberobello atiende al público en general de miércoles a lunes en el horario de 7 a 11 de la noche. Los días de semana llega a tener entre 30 a 50 clientes mientras que los días de semana o días festivos hay mucha más concurrencia, aproximadamente de de 60 a 80 comensales. 

  1. CARACTERÍSTICAS

Es un restaurante de comida netamente italiana, con ingredientes traídos desde Italia y elaborados por …,. Alberobello tiene como consigna producir y expender comida de origen italiana sin variación en sus ingredientes, ni su fusión con la comida peruana. Esto permite proporcionar el verdadero concepto de la gastronomía  italiana.
Entre sus principales platos se encuentran: el Spaghetti alla Putanesca, la lasagña, Panzerotti Plugliesi, Capeleti, ravioles en pulpa de cangrejo, Linguini, pan al ajo y además de servir vino caliente, siendo Alberobello uno de los pocos restaurantes que brinda este tipo de bebida.
Cuenta con todos los permisos que necesita un negocio para su apertura y libre funcionamiento como:, de higiene y salud y de fumigación. Todos actualizados y vigilados por autoridades municipales y sanitarias.
Por ello, en Alberobello, se busca llevar un ambiente familiar, de armonía  y comodidad donde las familias, parejas y público en general vivan un buen momento degustando los finos platillos que se preparan en este agradable lugar.
El sistema de iluminación que se utiliza dentro del local es de poca densidad, debido a que se prefiere establecer un ambiente serio y emocionante. No se colocan televisores o equipos de sonido para llevar a cabo un lugar armonioso.
Además, la limpieza y el orden es lo primordial en el restaurante. Para esto …., se ocupa de mantener en perfectas condiciones todos los ambientes como: la cocina, la zona de comidas y los baños. 



  1. PRIMEROS RESULTADOS

Utilizando técnicas de comunicación tecnológicas como Facebook y Twitter, buscamos llegar a un público consumidor joven, con una edad promedio de 20 a 40 años, los cuales puedan solventar gastos y degustar con criterio la comida que se expone.
Así como hacer conocer de manera masiva el restaurante Alberobello y que con la utilización de estas redes sociales se pueda hacer conexión con mucha más gente que le interese la comida italiana o buscar una nueva alternativa con la comida italiana.
Incitamos a realizar más difusión de la comida que se expende en Alberobello con la entrega de folletos y  tarjetas que se brindaran a los clientes, con el fin que recuerden el nombre del restaurant y además recomendar y brindar esta publicidad a otros allegados.
Se coloco un cuaderno de firmas, reclamos y recomendaciones con el fin de llevar una cuenta exacta del público asistente  y de ver cuales son las carencias y éxitos del restaurante, con ello podremos reemplazar y mejorar aquellas imperfecciones que se encuentren.
También, realizamos un spot publicitario audiovisual con miras de colocarlos en las redes sociales y hacer mucho más visible y didáctico el trabajo que se realiza en Alberobello.



  1. CONCLUSIONES

Nuestro cliente, el Sr. … cocinero y dueño del Ristorante Italiano Alberobello, no contaba con la publicidad necesaria para dar a conocer su establecimiento como restaurante de pizzas y pastas.
El entregaba tarjetas y algunos folletos a los clientes que concurrían al restaurante que en su mayoría son vecinos de la zona y personal de empresas aledañas al lugar.
Es así que  decidimos crear cuentas  en Facebook y Twitter, colgar el spot publicitario audiovisual en Youtube y de seguir brindando tarjetas y folletos, y empezamos a brindar soluciones con nuestro punto de vista crítico como clientes y estudiantes del curso de publicidad y propaganda.
En ese sentido, encontramos algunas deficiencias que se pueden corregir para una mejor calidad de atención y servicio, así como seguir difundiendo al restaurante como uno de los mejores lugares donde degustar comida típica italiana.


  1. RECOMENDACIONES
Le indicamos a … dueño del restaurante Alberobello, de tener en cuenta y hacer seguimiento de las cuentas en Facebook y Twitter, ya que son los espacios y medios comunicativos más seguidos en todo el hemisferio.
También el mejorar la rapidez en la entrega de los platos ya que hay algunos clientes que esperan una atención rápida,
El restaurante es agradable tanto dentro, pero no muy llamativo por fuera. Al encontrarse dentro de una calle y de contar con un letrero no my vistoso, no se muestra el verdadero trabajo que se realiza en el restaurante. 


INTEGRANTES:
-Brun, Juan Carlos
-Diaz, Renato
-Fazio, Gian Franco
-Obregon, Jhon 
-Salazar, Joel


1 comentario:

  1. pizzas mm,... que rico me dare una vuelta con mi novia por alberobello.

    ResponderEliminar