lunes, 30 de mayo de 2011

Informe sobre el trabajo de la comunicación entre un empresario y un grupo de alumnos universitarios aplicando el Método Practico



Situación observada.

Karin Segura es una confeccionista con cuatro años de experiencia en el negocio de la ropa, cuenta con tres distintos tipos de maquinas que la ayudan en su trabajo, le va bien en lo que son entregas dentro de Lima, pero ella asegura que le va mejor en provincia, se ha hecho conocida a través de una difusión oral y no deja carta o tarjeta de presentación alguna a los nuevos o antiguos clientes. Tiene un pequeño local en Cercado de Lima que no sobresale mucho y hasta puede pasar desapercibido ante la vista de la gente que pase en frente del local, pero lo más preocupante puede ser que a veces no se da abasto para hacer todo el trabajo ella sola.

Aplicación practica de lo aprendido para aumentar las ventas del pequeño negocio.

Con la aplicación de lo aprendido en clase, se podría decir que el impacto mas fuerte que se produce en el empresario en la difusión de su producto se basa en las redes sociales tales como Hotmail, Facebook, Twitter, y publicidad en youtube como en diversas paginas web de tema parecido a la empresa.

Aparentemente lo mas difícil en los productos de esta empresa es cuando el material en este caso la ropa, no se vendió en la temporada a la que estaba dedicada, para esto le aconsejamos que renovara estas prendas al punto de hacerlas mas llamativas y sean de las primeras en ser vendidas en una próxima estación.

Dentro de los consejos también estaba el no descuidar la competencia, competir con las promociones o descuentos que puedan ofrecer, hacer llegar su historia con el producto a los demás, que se vendan sentimientos a través de las técnicas publicitarias, que le hemos dado a conocer.

En lo que a clientes se refiere varia de acuerdo a las estaciones, en invierno promocionan ropa polar en distintas provincias del Perú y en verano trabajan confeccionando uniformes para algunos colegios y pedidos solicitados a traves de llamadas o encargos personales siendo una manera muy sencilla de captar y clientes y mantener los que ya tienen.


Integrantes:

- Zender Ramirez, Rodolfo.
- Tambra Quevedo, Romina.
- Noel Tenorio, Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario