lunes, 30 de mayo de 2011

Choco Habanos Candy's

Este informe trata de cómo hemos ayudado en su crecimiento a la empresa Choco Habanos Candy’s. En este caso hemos usado el Método Práctico.

Situación Observada

Nuestro grupo llamado Maquiavelo Publicistas (conformada por dos personas: Neandro R. Esteves Alcazar y Alejandro Pomajambo García) hemos ayudado y capacitado a la pequeña empresa de chocolates Choco Habanos Candy’s (conformada únicamente por Candy Castro cruz), apoyándola con charlas y exposiciones sobre el método que empleamos en su empresa, y creándole cuentas en las más famosas redes sociales, para que aumenten sus ventas y su demanda en el mercado. Este proyecto ya tiene como cerca de un mes y medio, pues solo contamos el tiempo en que la hemos apoyado en totalidad, y van funcionando muy bien.
Se preguntarán del por qué decidimos apoyar a esta empresa, bueno vimos potencial en ella, pues antes de apoyarla, ella ya venía realizando pero con cierta deficiencia y lentitud, pero ahora ha desarrollado una técnica para desarrollar más pronto su trabajo, y por ahora todo va marchando muy bien, pues ella ha colaborado gustosa en todo lo que le hemos aconsejado.

Nombre del Beneficiaria

Candy Carolina Castro Cruz.

Características

Bueno empleamos aquello de usar el lazo afectivo, pues aprovechamos la “desventaja” de la empresaria al ser una madre adolescente. Apelamos a remover sentimientos, a jugar con ellos, a jugar con la lástima para poder adquirir ganancias, siempre es bueno usar eso de: “Cómprame pues mi hijo no tiene nada que comer”. Aunque también vendimos, aunque suene contradictorio, aquello de a pesar de las dificultades, uno puede salir adelante, ganar dinero, aquella actitud de “Sí se puede”, esa actitud muy positiva. Jugamos con el lazo afectivo, el de vender una idea para que solidaricen con la causa, con la empresa, vendimos positivismo, para que así el producto adquiera fuerza. Para eso hicimos uso de diversas redes sociales.

Características

Estamos utilizando diversas redes sociales, como: Facebook, Twitter y Blogspot. Estas sirven como un masivo medio de difusión.

Conclusiones

Ha sido muy difícil ayudar a vender a la empresa de choco habanos, pues hubo un poco de nerviosismo por parte de la encargada de la empresa, pues esta incursión en la empresa, es la primera en su vida, por eso es que se cohibía un poco. Pero a poco se fue soltando y aplicó nuestras enseñanzas, aunque le seguía costando, ya ha aprendido a cómo hacer que su producto sea más efectivo.

Recomendaciones
Lo que le pudimos recomendar a nuestra empresaria es que mantenga vendiendo lo mismo, o sea aquel lazo familiar, así su hijo ya haya nacido, pues ese lazo creado es muy fuerte ¿Quién podría darle la espalda a una madre adolescente? Le comendamos también que mantenga aquella postura positiva, que venda aquel mito, aquella historia, que a pesar de todo lo malo que le pueda pasar ella se levantará y los afrontará como digna mujer que es, pues eso vende.
Número de clientes
Cuando ella empezó por su cuenta sólo tenía unos cuantos a la semana, en lugar donde estudiaba, ahora con nuestra ayuda, y la difusión que ha tenido en los medios virtuales, sus compradores llegar a ser 30 por semana, esperamos que esa cifra no se mantenga y aumente.
Lima, mayo de 2011

Maquiavelo Publicistas®

No hay comentarios:

Publicar un comentario